CANNES 2017: ‘La cordillera’ de Santiago Mitre, en los zapatos de un presidente
El joven cineasta argentino presentó el miércoles en Cannes su última película, seleccionada en la sección “Una cierta mirada”. La cinta retrata la más altas esferas del poder y la intimidad de un mandatario.
El recién electo presidente de Argentina se apresta a participar en su primera cumbre regional en la que los mandatarios de la región discutirán la creación de una alianza petrolera. Esa es la historia de “La cordillera”, película del argentino Santiago Mitre, presentada en la sección “Una cierta mirada”
Las esferas más altas del poder son retratadas aquí de forma ficticia, a través de Hernán Blanco, el presidente de Argentina quien al mismo tiempo que participa en la cumbre debe resolver un conflicto familiar con su hija y un escándalo por corrupción en el que está implicado.
Es el tercer largometraje de Santiago Mitre, un adepto de los temas políticos pero que ahora con “La cordillera” explora niveles continentales.
“Quería trabajar un thriller político, con elementos fantásticos. Y que la trama se fuera enrareciendo a medida que descubrimos los problemas familiares de Blanco. Los presidentes se reúnen para discutir un proyecto de integración energética regional. Blanco lleva poco tiempo en el poder, es visto como como un mandatario débil por la prensa, y al mismo tiempo la vida privada”, dijo a RFI el cineasta Santiago Mitre.
En el papel del mandatario argentino Hernán Blanco, el codiciado actor Ricardo Darín, quien confesó haberse divertido mucho con la banda presidencial y con la contraposición entre las esferas privada y pública.
En el papel del mandatario argentino Hernán Blanco, el codiciado actor Ricardo Darín, quien confesó haberse divertido mucho con la banda presidencial y con la contraposición entre las esferas privada y pública.
“El chiste de la película es cómo hace este hombre para lidiar con el contexto internacional y político al mismo tiempo que tiene que estar enfocado el problema personal que tiene con su hija. Me divertí mucho con todos los actores que interpretaron a los presidentes de la región. Fue uan estupenda oportunidad para hacer un poco de catarsis y burlarnos de nosotros mismos y de las circunstancias de nuestros países. Y jugar a que eres poderoso, aunque sea un rato, está bueno”, agregó sonriente Ricardo Darín.
En esta película también participaron actores como la chilena Paulina García, el mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. http://es.rfi.fr/cultura/
Comentarios
Publicar un comentario